La versión de Xbox One de Final Fantasy XV viene con gafas graduadas

La versión de PS4 incluirá un misterioso Cinexin en su lugar

0
779

Están empezando a venderse las primeras copias de Final Fantasy XV anticipadamente y ya se están desvelando las primeras sorpresas. Muchos jugadores de Xbox One, poseedores de la flamante consola del gigante americano Microsoft, se han encontrado dentro de la caja del juego un par de gafas graduadas acompañando al juego.

Los primeros en tener su copia de Final Fantasy XV no saben el por qué de tal regalo de Square Enix, hasta tal punto de llegar a la conclusión de que eran para imitar a uno de los protagonistas del juego, Ignis Scientia. No obstante, un usuario de Reddit llamado xXFFLover69Xx ha encontrado un código QR escondido en el manual de una página que, tras previo pago de 0,99€ pensando que era un contenido descargable, ha averiguado que se trata de las instrucciones de uso de las mismas.

Atención: no jugar sin ellas a esta versión de Final Fantasy XV” tiene como texto remarcado nada más abrir el archivo. En letra pequeña se pueden leer los motivos, al parecer escritos por el mismo Hajime Tabata: “Lo del retraso fue una tomadura de pelo. Estábamos hasta las narices de desarrollar el mismo juego durante 10 años así que salí a dar explicaciones, que si no habría parches y tal y retrasamos el juego. Cogí a todo el equipo y nos fuimos de fiesta. Hemos estado para arriba y para abajo hasta que la semana pasada nos encontraron tirados en la cima del Monte Fuji en condiciones que no vienen al caso. Volvimos a la oficina y acabamos las dos versiones de una vez.

En el segundo párrafo, se encuentra escrito lo siguiente: “Ni se te ocurra jugar a esta versión de Final Fantasy XV sin las gafas puestas. Sin ellas se ve más borroso que tener a un Ecce Homo delante tras cinco copas de sake. La culpa no es nuestra, la consola es así. Ni HDR ni 720p ni nabos al viento”. Con esa frase cierra el documento, de una sola página de contenido.

El usuario que ha descubierto toda esta trama cierra el mismo hilo diciendo que se encuentra escribiendo todo esto desde un hospital: “No me creí una mierda, así que me puse a jugar sin ellas. Después de 4 horas y media instalando parches, pude empezarlo. Los ojos me empezaron a llorar y me desmayé. Ahora me dicen que tengo desprendimiento parcial de córnea. Avisados estáis.”, comenta xXFFLover69Xx.

El hilo en cuestión se ha llenado de respuestas en cuestión de minutos, con más de 2000 respuestas en apenas una hora. Entre las respuestas, algunos miembros que han comprado la versión de PS4 han respondido con fotos donde se les ha visto acompañados de un Cinexin y un comunicado muy parecido. En él, indican que es para una “óptima experiencia” de Final Fantasy XV y que acaba con un flamante “Para vosotros, jugadores”.

Se está investigando si es para algún contenido oculto o en realidad es para subsanar las constantes caídas de FPS que parece tener Final Fantasy XV en la consola de Sony.