Overwatch incluirá un modo historia dirigido por David Cage

El autor de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls se muestra emocionado con el proyecto

0
960

El repentino anuncio de Blizzard ha sorprendido tanto a la prensa especializada como a los usuarios del juego que llevaban meses reclamando este modo de juego. Sin embargo, la elección de David Cage como director del proyecto ha causado cierta controversia, el portavoz de la compañía tratando de acallar las críticas ha explicado que David Cage es “un tío mazo de profundo” y que tiene plena confianza en él.

“Al principio el modo historia iba a ser un dating sim” nos explica un creativo de Blizzard, “pero al poco tiempo de emprender el desarrollo recibimos amenazas de muerte por no respetar los shippeos de la gente de internet… Comenzamos a preocuparnos cuando empezó a faltar gente en el estudio”. No obstante, defiende que “las amenazas no me silenciarán siempre defenderé la relación Torbjörn-Bastion… En el dating sim esta relación iba a ser muy importante, Bastion iba a caminar delante de Torbjörn y este se miraría la entrepierna y diría Oh my turret! , esto ocurriría cada quince o veinte minutos de juego.”

Lo que sabemos del modo historia que finalmente se incluirá en el juego es que tendrá una temática adulta con un guión complejo donde ahondaremos en la psicología de personajes como Lucio, D.Va, Zenyatta o McCree. Según el diseñador de videojuegos francés una narrativa extremadamente cinematográfica y unos cuantos quick time events por aquí y por allá crearán una profunda historia que girará en torno a la idea de “¿y si Overwatch fuese realmente un sueño?”