Las cajetillas de tabaco reproducirán escenas de Breaking Bad dobladas al castellano

La Asociación Nacional de Cuñados (ANC) apoya esta medida: "nosotros queremos ver la serie sin leer cartelitos"

0
1049

Las tabaqueras comenzarán el 11 de enero a adaptar el etiquetado de cigarrillos, tabaco para liar y para pipa de agua y tendrán hasta el 20 de mayo de 2017 para cumplir la norma europea que prioriza las advertencias sanitarias con escenas impactantes de Breaking Bad dobladas al castellano. Las cajetillas reproducirán automaticamente escenas aleatorias de la exitosa serie del canal AMC con el doblaje de nuestro país a máximo volumen. Además, dichas escenas cubrirán el 65 % del envase frente al 30 % actual.

Según la directiva de la Unión Europea estas escenas reducirán el número de fumadores hasta un 20% menos que el año pasado, unas cifras muy altas que esperan alcanzar “sobre todo en las partes que hable el personaje de Walter White”.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar y es que en la Asociación Nacional de Cuñados (ANC) se han mostrado muy contentos ante esta decisión: “nosotros queremos ver la serie sin leer cartelitos” afirmaba su presidente ante los medios de comunicación.