Steam introducirá anuncios cada 10 minutos de juego

El modelo de publicidad de Spotify se extiende a nuevas plataformas

1
1159

Según ha avanzado Valve esta semana, Steam incluirá publicidad mientras los usuarios juegan a sus juegos preferidos, esta nueva funcionalidad podría aparecer en alguna de las próximas actualizaciones de la plataforma.

Un portavoz de la empresa ha asegurado que se barajaron varios modelos de introducir la publicidad en la plataforma, ordenados de más a menos sutil serían: incluir cada cierto tiempo voces susurrando eslóganes de empresas mientras jugamos “¿te gusta conducir?”, cambiar nombres de protagonistas y npcs por los de marcas y productos y por último el modelo que se ha elegido, detener la partida y reproducir un anuncio de entre dos y tres minutos de duración cada diez minutos de juego.

Entre las primeras reacciones que se han escuchado destaca la del grupo atresmedia que a través de un miembro de la cadena Antena 3 ha asegurado que estará encantado de asesorar a Valve en todo lo que a publicidad respecta. La comunidad de jugadores por otro lado ha asegurado que si les van a colar cosas de anuncios en los juegos que por lo menos metan a Joseba de Carglass como nuevo personaje del Street Fighter V.

Sin duda el anuncio de la compañía no ha dejado indiferente a nadie y tendremos que esperar como se implementará definitivamente en la plataforma. Hasta entonces sólo podemos decir que Carglass cambia,Carglass repara [artículo patrocinado].