La SGAE investiga a Totakeke por fraude y plagio

La sociedad privada acusa al músico de copiar canciones

644

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que abrirá una investigación en contra del músico del famoso bar El Alpiste Totakeke. En esta gran sociedad colectiva que tan bien nos hace al país con su política de persecución en contra de la piratería y los derechos de autor, quiere comprobar si Totakeke está cometiendo un fraude al plagiar el tema “Hormigón, mujeres y alcohol” de Ramoncín con su canción “Giroides, vecinas y Kilimanjaro”.

La SGAE le echa otro caso de fraude de impago a Tom Nook al dar un concierto en un almacén abandonado el pasado 23 de noviembre sin licencia para ello. Nook declaró que “no hace esto por dinero” y que “tiene un gran respeto a las obras de Totakeke” pero que “se acerca Navidad y los regalos de Tendo y Nendo no se pagan solos“. “No tuve otra cosa que hacer que denunciar a la SGAE, porque siendo el dueño de todos los pisos y almacenes del pueblo, no iba a denunciarme a mí mismo“, dice Nook. Si el juez considerase esto delito, la multa ascendería a 50 horas de discurso de Rese T. Ado sin interrupción y servicios de limpieza de malas hierbas del pueblo durante una semana.

Sin embargo, en el pueblo están indignados. El dueño del bar, Fígaro, le defiende entre lágrimas: “Es el que me llena todos los sábados noche el garito. La gente no tiene ni idea de lo que le pide y aun así siempre te toca algo. Es un fuera de serie, no pueden imputarlo“. Por otro lado, Dr.Sito ha decidido ponerse en huelga de hambre y cerrar el Club Jajá en protesta a la investigación de Totakeke hasta que lo declaren inocente.

El alcalde Tórtimer ha concretado una manifestación masiva para el día 30 de noviembre en la puerta del pueblo a las 20:00 hora española. Se espera que más de 5000 vecinos invadan las calles y pidan la inocencia de Totakeke, según palabras de Vigilio, el comisario de la Policía de Animal Crossing.

Gondowan

A mí no me mires, yo solo estoy en todos los fregaos.