Confirmados los 15 juegos restantes de PlayStation Classic

Tendremos juegos de la talla de Kula World o Marranos en Guerra, entre otros.

0
6788

A dos meses casi justos para su salida en el mercado europeo (3 de diciembre), Sony ha anunciado el lote entero de juegos que compondrá su versión mini de Playstation: PlayStation Classic.

De momento solo se sabían cinco confirmaciones de la misma, entre los que se encontraban Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Jumping Flash y Wild Arms. A este elenco hay que sumarle los 15 títulos restantes que faltaban por confirmar de los 20 juegos que tendrá en total PlayStation Classic, que son los siguientes:

1. Bubsy 3D

Era de esperar que Bubsy, el furry que acabó con la hegemonía de Mario en su salto al 3D y que superó en popularidad a sagas como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon o Croc iba a tener hueco en el top 20 de Sony.  No faltarán las aventuras contra los Woolies en este gran título que presentaba una gran jugabilidad y una personalidad en un protagonista jamás vistas antes en una plataforma de videojuegos.

2. Dragon Ball: Final Bout

Considerado a día de hoy el mejor juego de lucha de Dragon Ball jamás creado y uno de los mejores juegos de la primera PlayStation, rivalizando con Tekken y Soul Blade. Además, contará con dos novedades exclusivas de PlayStation Classic: la inclusión de personajes como Krillin, Gotenks, Dabra y el general Rildo y un modo historia con una versión jamás contada anteriormente de Dragon Ball GT, de la cuál pocos fallos se le puede achacar a estas alturas. Ya queda menos para disfrutar la cola de salchichas de Goku SSJ4 a 1080p.

3. Rascal

El niño de la pistola de burbujas tampoco se iba a perder la cita de aparecer en la mejor consola de Sony. Al igual que Bubsy 3D, su diseño de niveles y una gestión de controles y cámara perfecta para estar hablando de mandos analógicos de la época gozó de una fama abrumadora en el 1998.

4. South Park

La mejor versión de este título aparecerá en nuestras PlayStation Classic para hacernos rememorar la gran comedia que es South Park. Superando ampliamente a su versión de Nintendo 64, esta entrega de 1999 fue aclamada por sus grandes gráfico, su innovación en el género shooter y un doblaje que llegaba a superar incluso a su homónima en televisión.

5. Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma

El mejor episodio de Star Wars también tiene cabida en PSX Classic. La calidad que ostenta a día de hoy este juego es inigualable, con una trama fiel a la película y una originalidad de niveles que nada tiene que envidiar a los de franquicias estrella de la época como Tomb Raider, además de ser uno de los juegos con menos bugs que recordamos.

6. E.T El Extraterrestre: Misión Interplanetaria

El segundo mejor juego de la franquicia E.T por detrás del de Atari 2600 de 1982 ha sido incluido en el catálogo. Sus misiones de encontrar plantas exóticas para salvar el universo se quedaron grabadas a fuego en la mente de más de uno. Tendremos la oportunidad de ponernos al día en uno de los simuladores de botánica más memorables de PSX.

7. Vib Ribbon

La gran fama de juegos musicales en la consola de Sony no iba a omitir la inclusión de alguno de ellos. La conejo Vibri volverá a quemarnos las retinas con sus gráficos vectoriales en blanco y negro y tal y como la versión original, podremos cargar cualquier canción para jugarlo en él.

Esta versión incluirá de forma exclusiva el esperado tema Despacito II (¡Sube, sube, sube más!), la nueva versión del éxito de Luis Fonsi que nos taladrará la cabeza y lo poco que nos quede de oído el próximo verano.

8. Kula World

No podía faltar un poco de puzzles en el catálogo de PlayStation. Volveremos a girar la pelota Nivea en esos laberintos tan enrevesados y a marearnos cada vez que cojamos pastilla en alta definición en los más de 100 niveles que contenía Kula World.

9. Incredible Crisis

El juego que definió un país. La música ska de la introducción nos llevó a todos a recordar El Vals del Obrero de SKA-P. Aunque el título describa perfectamente como llevamos más de una década, no es un juego político. En este título compuesto por 24 distintos minijuegos, es un resumen de lo que básicamente nos sucede en un día de trabajo normal a cualquier español. ¿Quien no ha bailado la Macarena con sus compañeros de oficina?

10. Simpson Wrestling

La famosísima serie que nos ha acompañado toda una vida aparecerá con su único juego aparecido para PlayStation. El alto nivel de habilidad que había que adquirir para aprenderse los movimientos lo convirtieron en el referente de los juegos de wrestling, además de los de lucha, que hicieron que seguidores de los típicos “machacabotones” migrasen a este magnífico juego.

11. Point Blank

Uno de los juegos que mejor aprovechó uno de los accesorios por excelencia de PlayStation: la pistola G-Con 45. Con infinidad de minijuegos en el modo Arcade, también tenía uno de los modos RPG más elaborados con el modo Quest, donde Mr.Dan y Mr.Don se perdían en un oasis tropical y debíamos completar las fases para liberarlos. Una profundidad argumental solo igualada por algún que otro JRPG, como Vagrant Story o Legend of Legaia.

Sony no se ha pronunciado al respecto de si el gameplay será reestructurado para poder jugar con la cruceta (algo que ya se podía hacer, aunque de forma bastante incómoda). Se rumorea que la versión americana incluirá un sensor de movimiento fácilmente acoplable a cualquier arma. De ser así, confirmaría que los medios tenían razón: los videojuegos incitan a matar.

12. Colony Wars Trilogy

Imprescindible en esta colección y pionero del género de simulación de combate espacial. Básicamente, sin este juego, Star Citizen estaría lejos de ser una realidad. Volveremos a surcar el espacio con los múltiples starfighters que nos ofrece y sus múltiples finales según nuestros resultados en las misiones.

13. Policenauts

Poco que decir. Una de las mejores aventuras gráficas dirigida por Hideo Kojima, alguien que no posee mancha alguna en su historial de videojuegos, aclamados por su trama compleja a la par que clara, como lo está demostrando con los últimos tráilers de su próximo juego, Death Stranding.

14. Bust-a-Move 4

El género de puzzles gozó de una gran popularidad y éxito en la consola PlayStation, básicamente por ser juegos coloridos, con varios niveles de dificultad y con muchas mecánicas. Probablemente uno de los juegos más influyentes a lo largo de la historia del gaming, ya que sin él te habrías aburrido en tu viejo Galaxy Ace o tu madre no estaría jugando al Candy Crush ahora mismo.

15. Marranos en guerra

Battlefield 1 no fue el primer juego que se atrevió con la Primera Guerra Mundial. Fueron los cochinos de Infogrames que desarrollaron un juego por turnos, totalmente en 3D al estilo Worms y que estableció las bases de como hacer un juego multijugador divertido y entretenido de hasta 4 jugadores. Todos fuimos “cerdicidas” alguna vez.