El Museo Reina Sofía de arte contemporáneo abrirá una exposición dedicada a los gameplays

Numerosos Youtubers se expondrán en esta obra

0
1026

La exposición que lleva por nombre What The Fuck, frase comúnmente utilizada por los artesanos de gameplays, podrá ser visitada en abril del año que viene y contará con más de cien obras de los más reputados youtubers de nuestro país.

“Troleando a 2 camperos en black ops 2” u “HOLA OTRA VEZ!! | #APOCALIPSISMINECRAFT3 | EPISODIO 1 | WILLYREX Y VEGETTA” son algunas de las obras que el artista multidisciplinario Willyrex ha decidido presentar al evento. Según ha declarado son sus obras más íntimas y en las que se desnuda ante el público mostrando su ser interior por medio de un sutil simbolismo.“Realmente el campero era yo” añade el autor.

La exposición no se encuentra exenta de controversia ya que el señor ElrubiusOMG ha decidido en un giro innovador y transgresor sin precedentes exhibir sus vídeos de ChatRoulette, los cuales según los críticos “no son realmente gameplays”. Sin embargo, sus defensores han argüido que se trata de clásicos fundamentales y que de no presentarlos sería “como quitarle a un calendario de adviento sus chocolates”.

Cómo anécdota de la jornada cabe decir que un youtuber del que se omitirá el nombre, ha revelado que sólo hace los vídeos porque se lo pasa “bien”, sin mayores pretensiones artísticas. El museo ya se ha encargado de retirar sus mierdas de la exposición y abuchearlo públicamente como bien merece.

¿Tendrá un brillante futuro esta nueva disciplina artística? Críticos y público parecen no ponerse de acuerdo, sólo el tiempo lo dirá.