Hideo Kojima se presenta como candidato para llegar a la presidencia de Japón en 2018

Compaginará el mundo de la política con subir fotos de comida a Twitter

1
1524

Siguiendo los pasos del multimillonario Donald Trump, el carismático diseñador de videojuegos Hideo Kojima ha decidido presentar su candidatura para las elecciones generales de 2018 de la mano de su recién fundado partido UPyK (Unión Progreso y Kojima).

Esto sólo es el principio” ha declarado el japonés, confiado. El anuncio se ha realizado mediante una foto subida a la red social Twitter de una tortilla que llevaba escritos los estatutos del partido.

Aunque aún no se ha revelado demasiados detalles de su esperado programa electoral, los fans ya han empezado a especular apuntando a una posible participación del director Guillermo del Toro. Estos rumores han sido desmentidos tanto desde la cúpula del partido como por parte del mexicano. Sin embargo, quien sí se ha dejado ver ha sido el actor Norman Reedus protagonizando un críptico teaser de campaña en el papel de un padre soltero desempleado.

Fuentes cercanas a Kojima sostienen que “será el programa electoral más ambicioso del siglo” y que “el elector tendrá mucha más libertad ya que cada propuesta se generará de forma procedural, por lo que la experiencia de cada votante será única”.  Sin duda el genio de Kojima lo ha vuelto a hacer, ha reinventado la política.