La OMS califica como Síndrome de Diógenes el cristo que tienes montado en tu biblioteca de Steam

Así será cuando pases de 40 juegos acumulados

0
2149

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado esta mañana que el cristo que tienes montado en tu biblioteca de Steam pasará a considerarse Síndrome de Diógenes cuando se superen los 40 juegos “de mierda”.

Así lo ha explicado la directora general de la OMS, Margaret Chan, que ha comparecido en una rueda de prensa de urgencia en la sede de la organización, en Ginebra (Suiza). “Conocemos de sobra los peligros para la salud de acumular decenas de bolsas de basura en casa, pero en los tiempos que corren es aún más dañino entrar en contacto con ciertos juegos”, ha apuntado.

De esta forma, médicos de reconocido prestigio señalan en un informe que acumular en grandes cantidades títulos como “Square’s Route, Yosumin! o cualquier otro videojuego que no conozcan ni sus creadores”, supone un síntoma claro de sufrir dicha enfermedad.

Los expertos también añaden a esta lista títulos más novedosos y reconocidos como No Man’s Sky, pues que sean juegos más populares no significa que dejen de ser dañinos para tu salud. “Pasa lo mismo con las hamburguesas de McDonald’s o la cocaína”, ha advertido Chan.

Juegos para África

Así, la OMS lanzará en las próximas semanas una campaña de prevención para que los jugadores hagan “cuanto antes” una limpieza de sus bibliotecas de Steam. El objetivo es eliminar en todo el mundo entre tres y cuatro millones de juegos que nunca instalarás, pero que no borras por pena o pereza. Estos títulos tendrán un uso solidario, ya que se mandarán a niños africanos con serias carencias en sus bibliotecas de Steam. La directora general de la OMS ha lamentado que muchos de estos jóvenes se tienen que conformar a diario con jugar al Trópico 2 o al Hospital Tycoon que regaló Humble Bundle hace cuatro años.