Nintendo anuncia que solo se podrá jugar a Pokémon Luna de noche

La empresa japonesa recomienda a los usuarios comprarse Pokémon Sol y Pokémon Luna para poder jugar todo el día

2
2137

A pocas horas del lanzamiento mundial, Nintendo ha anunciado contra todo pronóstico que Pokémon Luna solo se podrá jugar cuando sea de noche en el lugar desde donde se juegue. Por su parte, los usuarios de Pokémon Sol solo podrán disfrutar del juego cuando sea de día. Es por esto que la empresa nipona ha recomendado a los futuros jugadores que adquieran ambas ediciones “para poder jugar en cualquier momento del día”.

Hemos decidido añadir un grado más de realismo a Pokémon limitando las horas de juego de Sol y Luna”, ha afirmado el productor Junichi Masuda en un comunicado reciente. “No tiene sentido poder jugar a Pokémon Luna bajo el Sol, ni viceversa”. “Es que es de lógica *nyaa*”, ha añadido.

Ante estos cambios de última hora, los usuarios han mostrado su indignación a través de las redes sociales bajo el violento hashtag #魔法少女育成適性. Masuda ha respondido a las críticas con un rotundo “卵焼きオムレツ” que no ha pasado desapercibido.

El productor ha amenazado a los jugadores con duras restricciones de juego en los días del solsticio y equinoccio. “Y porque todavía no hemos desvelado lo de los eclipses”, ha sentenciado Masuda al final del comunicado.