Riot facilitará el domicilio de los jugadores tóxicos para que reciban una paliza

El caster Ibai Llanos se encargará de retransmitir las peleas en directo

1
2248

La empresa estadounidense Riot, dueña del popular videojuego en línea League of Legends, ha informado de que facilitará la dirección de los jugadores tóxicos para que otros usuarios puedan darles una paliza en su propia casa.

Se trata de una medida disciplinaria que se encuentra en fase beta y en la que Riot ha depositado “muchas esperanzas“. Así lo ha informado el director ejecutivo, Brandon Beck, que espera reducir en un 50 por ciento los casos de acoso. “Se acabó la impunidad de los tóxicos“, ha aseverado Beck.

A partir de la próxima semana, los jugadores con más reportes por toxicidad verán cómo su dirección es publicada en la propia página web y Cliente de League of Legends para que reciban “una merecida somanta de palos“. A esta información se le añadirá un listado con normas para mantener “el orden y fair play” en las palizas como, por ejemplo, sólo dar una hostia por reporte aceptado y jamás agredir en las manos para que la víctima pueda seguir jugando.

Según el CEO de Riot, “los desencuentros se han resuelto de toda la vida con un buen par de hostias en la calle“. Así, la empresa con sede en Santa Mónica servirá de intermediario para que los jugadores concreten lugar y hora para la pelea e incluso emitirá los combates por plataformas como Twitch, retransmitidos por la voz del famoso caster Ibai Llanos. Iniciativa popular La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por parte de la comunidad, que ha recuperado la confianza en la utilidad de los reportes. Como resultado de este éxito, Riot se plantea facilitar también el domicilio de los jugadores que abandonen partidas, escriban GG Easy cuando ganen o jueguen Teemo en cualquiera de sus variantes.