La RAE acepta introducir en el diccionario la expresión “cara anchoa”

Arturo Pérez-Reverte señala que la decisión supone "un duro golpe" para la lengua española

0
1844
La Real Academia Española (RAE) ha aceptado introducir en el diccionario la expresión “cara anchoa“. Así lo ha decidido este lunes en una reunión de urgencia en su sede en Madrid. 
De esta forma, la máxima institución de la regulación lingüística española ha decidido dar validez a esta expresión, que tiene sus raíces en la zona de Alicante. Según ha explicado la RAE en un comunicado, esta decisión responde al uso “abrumador” y “singular” de dicho término en las últimas horas. 
 
“Desde la RAE estamos siempre con la actualidad y sabíamos que millones de jóvenes estaban preocupados por si podían usar la expresión “cara anchoa”, ya que no estaba aceptada por nosotros”, han indicado, añadiendo que “ya no hay nada que temer; “cara anchoa” está aceptada y se puede usar dentro de la legalidad“. 
 
Sin embargo, frente a la celebración de gran parte de los académicos y la población española en general, Arturo Pérez-Reverte, escritor y miembro de la RAE, no ha dudado en calificar de “duro golpe” para la lengua la aceptación de “cara anchoa”. En su cuenta de Twitter se ha mostrado indignado por la decisión y ha pedido a sus seguidores que se desmarquen de usar esta expresión, dando prioridad en el día a día a otras más castizas como “fantoche, mamerto o tragasantos“.