Review del chasis Hiditec NG-RX RGB

0
1129

Si os dan a elegir entre varias reviews de periféricos, lo más normal es que respondáis sin pensároslo: ¡la caja, la caja! Y es por esa razón por la que hemos decidido traeros la review de una caja que, a pesar de no ser sorpresa, es muy completa y resultona. Se trata del chasis Hiditec NG-RX RGB, una caja ATX para montar tu PC que destaca, entre otras cosas, por su abundante iluminación LED RGB y por el uso de cristal templado —y no templado de que no está ni frío ni caliente, que ya nos vemos a más de uno pensando eso—.

Su lateral izquierdo está cubierto por la susodicha pieza de cristal templado de 4 mm grosor y de color oscuro —como las ventanas tintadas de los coches oficiales—, fijada por cuatro tornillos y de aparente buena calidad. En el interior, la caja muestra una gran protección de la fuente de alimentación (zona inferior), que queda introducida en una carcasa (accesible por la parte derecha) que nos dificultará conectar o desconectar nuevos periféricos sin destornillarla y sacarla previamente. Si vuestra fuente es estéticamente atractiva, lo sentimos: no volveréis a verla nunca más. Los orificios para pasar los cables son abundantes, aunque quizás echamos de menos más aperturas que nos permitan pasar lo más gordo (de los cables). Tened claro que en algunas ocasiones os llegaréis a sentir auténticos arquitectos de primer nivel a la hora de distribuir el cableado. Respecto a la instalación de la placa base, la zona de su instalación nos permite instalar gráficas de hasta 350mm y disipadores de CPU con una altura máxima de 173 mm.

Por otro lado, el lateral derecho no tiene cristal templado, sino una tapa metálica tradicional que cubre el hueco donde se introduce la fuente de alimentación, los compartimentos para discos duros HDD y SSD y un pequeño dispositivo que se encarga de administrar todo lo relacionado con la iluminación de la caja. Esta consola (por llamarle de alguna manera y que no quede repetitivo lo de “dispositivo”) permite cambiar el color y el modo de iluminación con dos botones, aunque, dada su inaccesibilidad, será mucho más fácil utilizar el mando a distancia por infrarrojos que viene incluido con el chasis. Con este mando, además de haceros los chulos delante de vuestros amigos, podréis cambiar la iluminación y los modos de esta de una forma cómoda y para toda la familia.

La parte frontal del chasis cuenta con tres ventiladores de 120 mm con luces LED RGB que lo hacen muy molón, aunque la cobertura en este caso no es de cristal templado, sino de plástico. Por su parte, el logo de Hiditec, sin iluminación de ningún tipo, se posiciona encima de los ventiladores. Hemos tenido que abrir la cobertura frontal para comprobar los ventiladores y, por suerte, es relativamente sencillo retirarla sin necesidad de ninguna herramienta más allá de la fuerza humana con las que nos dotaron los dioses al llegar a este frío e inóspito mundo.

En su parte posterior, el chasis también cuenta con un ventilador luminoso de 120 mm y con siete slots de expansión que, por desgracia, no son reutilizables. Abajo del todo se encuentra la zona de la fuente de alimentación de la que hablamos anteriormente.

Por último, en la parte superior del chasis encontramos el panel I/O con el botón de encendido, el de reinicio, los conectores de 3,5 m para auriculares y micrófono y tres puertos USB: uno 3.0 y dos 2.0. Además, aunque no tenemos ventiladores montados arriba (es posible hacerlos), tenemos un filtro magnético anti polvo muy sencillo de retirar que nos facilitará no tener la caja muy guarra. La taza de MeroStation, para vuestra desgracia, no viene incluida con la caja.

En definitiva, el chasis Hiditec NG-RX RGB es una gran opción para aquellas personas que busquen una caja ̶r̶e̶s̶h̶u̶l̶o̶n̶a̶ bonita estéticamente, relativamente bien construida y que no sea excesivamente cara. No obstante, su precio de 89,99€ es quizás es algo elevado teniendo en cuenta que se mueve en un rango de precios muy competitivo y con muchas opciones. Por suerte, en MeroStation nos han facilitado un código de descuento del 15% para que podáis conseguirla algo más barata: HDT-MEROSTATION. Para nosotros, de momento, se ha convertido en la MeroCaja oficial de nuestro PC y la podemos recomendar.

Enlace con información técnica y para compra:

https://hiditec.com/torres_pc-ngrx_rgb-77.html