George R. R. Martin anuncia que no habrá más libros de Canción de hielo y fuego

El escritor norteamericano ha decidido que la serie de televisión sea el final de su obra para no confundir a los lectores.

0
10788

George R. R. Martin, escritor de la conocidísima saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, ha anunciado esta mañana en su perfil de MySpace su decisión de no continuar con sus novelas por motivos “personales”.

Según afirma Martin, el estrés al que se ha visto sometido en los últimos años y el éxito que ha cosechado la serie de televisión Juego de Tronos le han convencido de no terminar su obra y retirarse antes de tiempo para dedicarse a su familia y al dominó competitivo.

George R. R. Martin es también conocido por escribir los guiones de American Pie.

“El hecho de que la serie esté a un solo episodio de finalizar me ha hecho ver que no es necesario del todo que las termine [las novelas]. Cualquier lector de Canción de hielo y fuego se sentirá satisfecho con el cierre que nos van a dar David y Daniel” confesó el escritor en su comunicado.

La editorial El Barco de Vapor, propietaria de los derechos de la obra de Martin en España, ha confirmado que todos los clientes que compren alguno de los cinco libros de Canción de hielo y fuego recibirán un código para suscribirse gratuitamente a HBO durante un mes y así poder ver el desenlace de la historia de Jon Nieve y familia.